domingo, 5 de julio de 2015

OLAS DE CALOR EN EUROPA


OLAS DE CALOR EN EUROPA
Existen “sabelotodos” científicos en España que todo lo explican a su manera: desde la tal Mariló de la RTVE, la del alma de los transplantes, hasta el tal Cirac de la Max Planck, el de los ordenadores cuánticos que no existen, pasando por el tal Ruiz de Elvira del Calentamiento Global que tampoco, y discípulo para España del gurú de lo mismo, el tal Al Gore.
Dice este tal Ruiz de Elvira catedrático de Física de la universidad de Alcalá de Henares, en su blog del “El porqué de las cosas” en El Mundo, que las olas de calor de ahora en España y en Europa, son debidas a que el Polo Norte está más caliente por el efecto invernadero del CO2.
Dice que hay una depresión en las montañas de Noruega y arrastra el aire del Sahara hasta allí, pasando por Madrid, Paris o Berlín.
Dice el buen hombre también que, un Polo mas caliente debilita la velocidad del aire caliente y se nota más y por eso hace más calor.
Y como ha subido la temperatura 1,2 ºC desde 1.860 (no sé como lo ha medido con tanta precisión), solo se puede frenar el calentamiento global eliminando el CO2 que los humanos echamos a la atmósfera y dejar de echarlo.
Como se ve y con todo el respeto, no se pueden decir más tonterías ridículas científicas juntas. Que pena de catedráticos de física anclados en el pasado del Conocimiento.
Vamos a ver:
1º.- El Polo Norte al recibir menos radiación solar se enfría más que la latitud del Sahara, y por tanto, por mucho calor que allí exista, siempre el remanente diario será cero y la temperatura apenas subirá.
2º.-  El aire más caliente del Sahara no llega a Noruega porque allí exista una depresión, ya que si fuese así, habría grandes chubascos y borrascas allí, cosas que no ocurren.
3º.- El aire mas caliente del Sahara si fuese debido al efecto invernadero, querría decir que, toda la zona del Hemisferio Norte estaría inundada de CO2, ya que este se origina sobre todo en Europa, Asia y EE.UU.
Lo que quiere decir que, el aire por encima del agua de los océanos y la superficie de Asia estarían tan calientes como el aire del Sahara.
Pero esto no ocurre y además es imposible.
¿Por qué?
Pues sencillamente, porque las olas de calor no son debido al efecto invernadero del CO2, ya que este efecto no existe y además es imposible como se demuestra ya científicamente.
4º.- Si el aire mas caliente del Sahara buscara una depresión para moverse o desplazarse, la encontraría inmediatamente a 10 km de altura donde el frío es intenso y la temperatura de -60 ºC, y no a miles de kilómetros hacia el norte.
Pero esto no ocurre y además es imposible, por lo que su razonamiento científico del funcionamiento de la ola de calor sobre Europa, es falso y una elucubración infantil sin sentido, ni prueba, como ocurre con todas las teorías y leyes de la ciencia física oficialista sin excepción.
Desmontadas las elucubraciones científicas sin sentido del tal Ruiz de Elvira, paso ahora a explicar cuál es el origen de dichas olas de calor según la nueva teoría del Todo o teoría Unificada Física de Cuerdas CFD de la Ciencia Física Disidente, testada durante mas de 17 años ya con pleno éxito:
A.- Los rayos perpendiculares de radiación solar, durante más tiempo, calientan la arena de la superficie del Sahara y crea sobrepresión atmosférica en la zona.
Calientan más en la arena que en el agua o en la tundra, porque tiene menor calor específico que es una característica de los cuerpos y la materia.
Por eso en Asia o en América normalmente no se llega a esas temperaturas del desierto del Sahara.
B.- El calor de la enorme superficie del Sahara origina un compacto y homogéneo anticiclón de muy grande superficie y enorme masa de aire entre 0 y 8 km de altura, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj por originarse en el hemisferio Norte y como la Tierra gira en el mismo sentido, el anticiclón se mueve en línea curva hacia el Polo Norte, que es la zona más fría cercana, y con mayor velocidad que la superficie terrestre.
C.- En su paso por Europa, y dado que el Sol en su trayectoria diaria siempre emite radiación casi perpendicular sobre ella en un momento determinado en estas fechas y durante un tiempo tx determinado para cada zona, mantiene caliente y en sobrepresion el anticiclón, y calienta Europa y sus ciudades.
Y aquí surgen dos preguntas:
1ª.- ¿Porque la masa de aire del anticiclón se desplaza paralela a la superficie de Europa y no sube en altura a 10 km donde existe vacío y mucho frío?
Y la respuesta es la siguiente:
La atmósfera es una continuidad de aire con gradiente de temperatura que siempre termina en cero y por tanto solo puede variar las temperaturas de inicio de superficie terrestre y la altura de la atmósfera.
Y esto lo hace termodinámicamente por intercambio de energía térmica por conducción y convección desde la superficie sólida terrestre.
Por lo tanto, se desplaza verticalmente el calor, pero no las moléculas del aire.
Para que esto ocurriera, como en los ciclones y tornados, se necesitaría además, un gradiente de presión o vacío intermedio temporal y repentino, cosa que en las olas de calor no existe.
Y es por esto que, al ser la masa del aire del anticiclón muy homogénea, gire en sentido antihorario y se desplace lentamente hacia el norte.
2ª.- ¿Porque se calienta más ahora el Sahara que antes?
Y la respuesta es:
Sencillamente, porque como ya he dicho, el año pasado hemos comenzado un nuevo ciclo solar (cada 11 a 12 años), y ahora la radiación del Sol tiene ligeramente mayor número de líneas, y por ende, más energía (1).
Esa mayor energía origina en la Tierra tres hechos:
a.- Mayor superficie terrestre calentada por zonas, y por ende, mayor masa o cantidad de aire caliente por conducción y convección en la atmósfera, que en los ciclos anteriores.
b.- Mayor temperatura alcanzada por ese aire de la atmósfera
c.- Mayor energía de los fenómenos climáticos (E=Q=m·Ce·∆T)
No obstante hay que señalar que, cuando esa inmensa masa de aire caliente del anticiclón se enfrié en el Polo Norte, y lo cruce, se convertirá en inmensas borrascas y ciclones en la superficie de EE.UU muy peligrosos.
Recomendamos por tanto tomar ya medidas de prevención anticipadas en la costa Este de EE.UU., porque los fenómenos serán muy fuertes en proporción con la ola de calor que vivimos en Europa, anticipada casi 25 días con relación a otros años, por esa mayor energía que llega del Sol.
Como vemos, podemos decir que no se ve al lobo, pero ya se huele, porque todo está comunicado en Física y además viene antes.
NOTAS
(1) En el Sol no existe fusión nuclear que es una mentira, una farsa y un fraude científico judio, como eso del efecto invernadero que es otro fraude más inventado en los despachos judíos del poder Bilderberg como siempre, con mentiras, embustes, farsas, estafas y fraudes.
Existen mecanismos de dosificación energética RME (Reutilización de la Materia Elemental) que hacen aumentar la masa de la corteza solar (cerca de un 20% hoy) en cada ciclo de 11 a 12 años.
Esta mayor masa en la corteza, que es la única que emite energía al exterior, va aumentando en cada ciclo y por ende la energía que emite el Sol también y lo hace siguiendo un modelo matemático preciso y perfecto
CIENCIA FÍSICA DISIDENTE
FCO MORENO MECO
Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario