sábado, 15 de marzo de 2014

¿PORQUÉ SE REACTIVA AHORA LA ACTIVIDAD SÍSMICA DE EL HIERRO?

¿PORQUÉ SE REACTIVA AHORA LA ACTIVIDAD SÍSMICA DE EL HIERRO?
NOCIONES DE CIENCIA FÍSICA DISIDENTE

Desde el día 14 de Marzo de 2.014, podemos constatar ya una pequeña, pero muy frecuente actividad sísmica en la isla de El Hierro, como viene ocurriendo todos los años últimamente sobre estas fechas.
¿Y porque vuelven a reproducirse ahora de nuevos los terremotos en la isla de El Hierro?
Miren ustedes:
No solo ocurre en la isla de El Hierro, hoy día 15 por ejemplo, se han producido terremotos mayores cerca de Portugal en el golfo de Cádiz de 3,3 grados, y en L’Oulja en Marruecos, de 3,7 grados
En mis últimos posts y artículos, vengo avisando de la subida del valor de sobrepresion magmática cíclica, y avisando también, de la mayor probabilidad de actividad sísmica en nuestro área en función del valor de esa sobrepresion, que ahora, ya se eleva al  61% del valor máximo, que ocurrirá el día 25 de Mayo.
Con este valor  y si se dan otras características necesarias, que luego comentaré, se empezarán a originar terremotos en el Sur de Europa, Norte de África, Medio Oriente y por supuesto en las islas próximas del Atlántico, como las Canarias y Azores, y en las islas del Mediterráneo, como las Baleares.
Y esto será así hasta el mes de Julio próximo, que ya habrá descendido de nuevo este valor de sobrepresión magmática del interior de la Tierra.
Para los que no sepan de qué va esto, y que vengo explicando desde hace casi 16 años ya, les diré:
1º.- Que debido a los movimientos oscilatorios de los ejes de la Tierra (núcleo y corteza sólida), se origina el Ciclo Climático y el Ciclo de Actividad Sísmica y Volcánica, cuyos periodos son de un año.
Por desgracia, la ciencia física oficialista anglosajona judía, domesticada, mamandurria y corrupta, no sabe de estas cosas todavía.
2º.- Que estos ciclos y sus periodos, nada tienen que ver con la traslación de la Tierra alrededor del Sol en el Sistema Solar, cuyo periodo es de 2,25 años y no de uno, como embustera e ignorantemente dice la ciencia física oficialista anglosajona judía mamandurria, domesticada y corrupta.
3º.- Que como el centro de la oscilación de los ejes de la Tierra no están en su centro geométrico, originan desplazamientos de magma cuál bombas impelentes se tratara, a la altura de entre el ecuador geométrico y el Hemisferio Norte.
4º.- En consecuencia, existen dos áreas de actividad sísmica cíclica en semiperiodos de 6 meses cada una, siempre en consonancia con el ciclo Climático de la Tierra.
Una, es el área Occidental del Mediterráneo en el meridiano de longitud 22ºE, cuyo semiperiodo va desde el 25 de Noviembre al 25 de Mayo (cuando la sobrepresion es máxima), y otra, el área Oriental del Pacífico en el meridiano de longitud 158ºW, del 25 de Mayo al 25 de Noviembre(cuando la sobrepresion es igualmente máxima).
Y cuando es máxima la sobrepresion magmática, existe mayor probabilidad de terremotos en el área, dado que el magma alcanza huecos en la superficie sólida interior de la Tierra, y si estos coincide que están llenos de agua de mar, de los océanos, de los ríos o de la lluvia, la evapora instantáneamente, originando trepidaciones, vibraciones y resonancias (como si de una inmensa bomba se tratara), que se transmiten de inmediato a la superficie exterior terrestre, originando un terremoto en la zona de superficie más próxima, que entra en resonancia.
Por tanto y dado que, en la zona de El Hierro debe de haber agua filtrada en huecos en contacto con el magma (sin cerrar), cuando llega esta época, comienzan los terremotos allí por la mayor sobrepresion magmática, y porque el magma alcanza esos huecos que durante el resto del año no puede.
Como la sobrepresión magmática a lo largo del año cambia de un área a la otra, se origina un importantísimo flujo y corriente de magma desde un área a la otra (con variaciones de la velocidad de flujo), entre los paralelos del ecuador y la latitud 45ºN aproximadamente, que origina actividad sísmica a lo largo de casi todo el año, como ocurre en los meridianos cercanos a los perpendiculares del plano oscilación, como es el caso de la América Central o de Japón y parte de China.
¿Se pueden hacer previsiones de lo que puede ocurrir en la isla de El Hierro en los próximos meses?
Es muy difícil, ya que esta teoría nueva define probabilidades de sucesos, y define las épocas, las áreas y algunas zonas mas expuestas.
Pueden existir varias posibilidades o una mezcla de ambas:
1ª.- Que los temblores sigan así como ocurrió el año pasado, elevando su intensidad en los próximos meses hasta Julio, repitiéndose el ciclo.
2ª.- Que pudiera taponarse la entrada de magma o de agua a esos huecos por alguna de las explosiones que inducen los terremotos, haciendo desaparecer la actividad sísmica de la zona.
3ª.- Que también pudiera abrir otras vías de entrada, como en el caso de la caverna del Proyecto Castor en la zona de Castellón, y originar terremotos mucho más importantes, hasta Julio.
No se puede saber con certeza lo que puede ocurrir.
Hasta ahora como vemos y podemos comprobar todos, este nuevo conocimiento puede definir solo la época del año, las áreas y las zonas mas activas.
Por eso podemos decir que, la actividad sísmica de El Hierro seguirá por lo menos hasta Julio y si tenemos suerte, incluso puede ser una atracción turística como el año pasado, que parece lo mas probable.
Quizás mañana, aprovechando estos conocimientos, podamos detectar y medir el agua filtrada y el magma que llegará a los huecos subliminándola (evaporación instantánea) y su situación en un mapa de la superficie sólida interna terrestre.
Parece como conclusión que, todo hace indicar por los años que lleva esta actividad sísmica de El Hierro, que la zona interna es muy resistente, y que seguirá este año lo mismo que el año pasado.
De lo contrario sería una catástrofe.
Cuidado, porque entramos en época de terremotos en el Sur de Europa, Norte de África, Medio Oriente y sus islas.

FCO MORENO MECO

Ingeniero, Científico y Experto en Física de la Materia y la Energía

CIENCIA FISICA DISIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario